Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Noticias 

© ASPACE Coruña | 08/03/2024 | Logo del grupo de mujeres 'Las Mosqueteras' de ASPACE Coruña.

Nace 'Las Mosqueteras', grupo de mujeres con parálisis cerebral de ASPACE Coruña

Quieren reivindicar su derecho a expresar sus sentimientos y emociones con libertad, sin ser juzgadas y respetando la diversidad

08/03/2024 | Sada

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, las mujeres con parálisis cerebral de ASPACE Coruña han decidido poner en marcha el grupo de “Las Mosqueteras”, una iniciativa que nace con el objetivo de tener un espacio de intimidad en el que las mujeres puedan hablar de los temas que les afectan directamente, con total libertad y confianza.
 
“Las Mosqueteras” lo forman 11 mujeres con parálisis cerebral (Alicia, Begoña, María José, Chus, Chon, Virginia, Pili, Mónica, Vanessa, Elena y Gisela) y la idea partió de la necesidad de dar voz a las mujeres con discapacidad, que según los últimos informes del Cermi, sufren todavía más discriminación, aislamiento y cuentan con más dificultades para disfrutar de su propia intimidad o acceder a la educación sexual. Esto genera en muchas mujeres con discapacidad una baja autoestima que puede derivar en abusos sexuales y violencia, situación que se acentúa con el mensaje que se difunde en muchas ocasiones en redes y publicidad de “cuerpos perfectos” en los que ellas se ven identificadas y que tampoco representan a la gran mayoría de mujeres.
 
                             
“Las Mosqueteras” decidieron crear el grupo tras participar en 2023 en la iniciativa desarrollada por la Federación ASPACE Galicia para promover los grupos de mujeres en las entidades ASPACE de Galicia, a través de una formación impartida por la cooperativa A Morada.
 
Ahora ya como un grupo propio, “Las Mosqueteras” hacen honor a su lema, “Una para todas y todas para una”, creando un espacio en el que poder contar, con respeto e intimidad, cómo se sienten, los temas que les preocupan e interesan y también disfrutar de ratos divertidos. En este grupo hablarán de la salud, el autoconocimiento, la sexualidad femenina, los roles de género, el feminismo, entre otros.
 
 

Archivada en:
La Asociación > Personas usuarias

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia