Vivimos y aprendemos con ellos

 
Cookies

La Radio de los Gatos

La Radio de los Gatos
Nuestros programas rompen barreras. ¡Escúchanos!

 

La Radio de los Gatos fue creada en ASPACE Coruña a principios de 2011. La tutora de uno de los talleres del Centro de Día presenta un proyecto a la dirección, que da su apoyo y visto bueno y el 18 de febrero sale a la luz el primer programa. A día de hoy ya se han emitido a través más de 400 programas. Se emite todos los viernes por la mañana y dura entre 10 y 15 minutos aproximadamente. También se pueden escuchar los programas a través del Facebook de ASPACE Coruña y todos los viernes en el 103.4 de CUAC FM.

 

 

El programa está realizado por personas con parálisis cerebral de la asociación y por sus micrófonos han pasado buena parte de las personalidades que han visitado el centro.

 


Con esta iniciativa ASPACE ganó el Premio Nacional Romper Barreras 2011, organizado por Toshiba y B&J Adaptaciones, tras recibir el apoyo de los votos de cerca de 10.000 internautas de toda España. El galardón le ha permitido a la asociación adquirir los equipos y el material técnico profesional necesario para realizar los programas con la mejor calidad.

 

Desde su creación, la Radio de los Gatos ha conseguido el respaldo de muchos. Desde medios de comunicación (el equipo intervino en el programa de La Ventana de Gemma Nierga, de la Cadena Ser, reportajes en A Revista Fin de Semana (TVG), encuentro digital en La Opinión de A Coruña, otras informaciones en televisiones, radios y prensa local) a familias, amigos, sociedad en general… todos han aportado su grano de arena para convertir un proyecto modesto en una iniciativa que ha conseguido demostrar que es posible la integración de las personas con parálisis cerebral a través del uso de las nuevas tecnologías.
 

¿Quieres contactar con el equipo de la Radio de los Gatos? ¿O hacerles alguna sugerencia/petición? ¡Contacta con ellos!

 

 
Miembro de:
Aspace Confederación
Aspace Galicia