Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Noticias 

© ASPACE Coruña | 11/03/2024 | Firma del acuerdo entre ASPACE Coruña y Gadis para el proyecto de alimentación texturizada de la asociación.

Gadis apoya a ASPACE Coruña en el proyecto de alimentación texturizada

La presidenta de ASPACE Coruña, Mª Carmen Barreiro, y la directora de Marketing y RSC de Gadisa, Melisa Pagliaro, firmaron el acuerdo

07/03/2024 | Sada

Supermercados Gadis y ASPACE Coruña han firmado un convenio para apoyar el innovador proyecto de alimentación texturizada que desarrolla la asociación y que permite mejorar la alimentación de las personas con problemas de disfagia (dificultad para tragar bebidas y/o alimentos).

El objetivo de la empresa es mejorar las condiciones de vida de estas personas, facilitando el acceso a menús equilibrados y saludables elaborados con esta técnica culinaria. El método de preparación permite conservar el sabor, la apariencia y la textura original de los platos propiciando una ingesta más segura para quienes padecen disfagia.
 

Firma del convenio

La directora de Marketing y RSC de GADISA Retail, Melisa Pagliaro, y la presidenta de ASPACE Coruña, Mª Carmen Barreiro, sellaron el acuerdo, que refuerza el compromiso de la compañía con la entidad, con la que colabora desde hace varios años.

El proyecto de alimentación texturizada, desarrollado por el equipo de Logopedia y Cocina, es una herramienta muy útil para poder confeccionar una gran variedad de platos saludables, seguros y apetecibles, manteniendo la calidad nutricional.

En los comedores de ASPACE Coruña se sirven unos 88.000 menús anuales, de los que más de 35.000 se elaboran con este método de alimentación texturizada.

Archivada en:
La Asociación > Colaboradores
Centros y Servicios > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > OTROS SERVICIOS > Comedor

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia