Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Noticias 

© ASPACE Coruña | 06/10/2021 | Acto central del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 en ASPACE Coruña.

ASPACE Coruña reivindica más apoyos para las personas con parálisis cerebral con más necesidades

La jornada está dedicada a visibilizar la necesidad de apoyos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y durante toda la vida

06/10/2021 | Sada

ASPACE Coruña celebró esta mañana en sus instalaciones el acto central del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que este año está dedicado a visibilizar a las personas con parálisis cerebral con grandes necesidades de apoyo, que representan al 80% del colectivo.

Desde el momento de levantarse, hasta asearse, comer, estudiar, comunicarse, hacer deporte, participar en actividades… todas estas acciones requieren del apoyo de una tercera persona, de un sistema de comunicación, de una adaptación para que estas personas puedan tener las mismas oportunidades y los mismos derechos que cualquiera.

Ése fue el mensaje central del acto celebrado en ASPACE Coruña, en el que intervinieron la presidenta de la asociación, Mª Carmen Barreiro, el presidente de la Fundación Tutelar ASPACE Coruña, Eulogio López, y el alcalde de Sada, Benito Portela, además de personas con parálisis cerebral que se encargaron de leer el manifiesto en el que recordaron su derecho a participar y exigieron más ayudas sociales y económicas para sus familias.

“Estas personas son, en muchas ocasiones, las grandes olvidadas por la sociedad, y debemos, entre todos, derribar esos prejuicios y favorecer la inclusión”, destacó la presidenta de ASPACE Coruña en su discurso. La lectura del manifiesto estuvo acompañada por una representación con pictogramas y mensajes por parte de personas con más necesidades de apoyo, acompañados de profesionales de la entidad.

Archivada en:
La Asociación > Personas usuarias

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia