Infórmate > Noticias 

Noticias 

El Director Xeral de Maiores e Discapacidade destaca la innovación de los proyectos de ASPACE Coruña
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

04/06/2021

González Abeijón visitó esta mañana la asociación para conocer los servicios e iniciativas que desarrolla la entidad para un total de 116 personas con parálisis cerebral 

1 de 1

ASPACE Coruña recibió esta mañana la visita de Fernando González Abeijón, Director Xeral de Maiores e Discapacidade, que acudió a la asociación para conocer los servicios y proyectos que desarrolla la asociación a través de su Unidad de Atención Temprana, Centro Educativo, Centro de Día y Servicio Residencial, en los que atiende a un total de 116 personas con parálisis cerebral.

Abeijón recorrió las instalaciones de ASPACE Coruña guiado por uno de los residentes, Carlos Rodríguez, y acompañado de la presidenta de la asociación, Mª Carmen Barreiro, la vicepresidenta, Esther Conde, y uno de los vocales, Eulogio López, además de la directora gerente, Sonia Ruiz.

El director xeral pudo conocer de cerca proyectos como el de la alimentación texturizada, para hacer más segura y sabrosa la comida a las personas con problemas de disfagia, o la vivienda domotizada, que permite a las personas con parálisis cerebral entrenarse en el manejo de dispositivos tecnológicos para hacer más fácil su día a día.

También visitó los diferentes talleres de la asociación y fue entrevistado en la Radio de los Gatos, donde destacó que su trabajo “es escuchar y atender las demandas de todos los colectivos de mayores y discapacidad” y que las políticas sociales tienen un reto y una oportunidad en los fondos europeos.

El director xeral destacó tras su visita el carácter innovador de los proyectos de ASPACE Coruña y el excelente trabajo realizado durante toda la emergencia sanitaria por el COVID-19, poniendo en valor el rigor y el trabajo en equipo de los profesionales, de las personas usuarias y de las familias. Tanto la Junta Directiva como la Gerencia agradecieron a González Abeijón su visita a la asociación y su cercanía con las personas con parálisis cerebral y con toda la plantilla.

Archivada en:

Quiénes somos > Colaboradores

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info


PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y RGPDGDD 3/2018. ASOCIACIÓN DE PADRES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL como responsable del tratamiento, trata sus datos para gestionar el envío de los boletines informativos de la entidad. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la información adicional que está a su disposición en la Política de Privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad.