Vivimos y aprendemos con ellos

 
Cookies

Noticias 

© ASPACE Coruña | 12/04/2021 | Visita del delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, para conocer el proyecto 'Talentos inclusivos'.

El delegado de la Xunta acude a ASPACE Coruña a conocer los avances del proyecto 'Talentos inclusivos'

La iniciativa permite que alumnado de centros de secundaria diseñe soluciones tecnológicas para mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral

12/04/2021 | Sada

ASPACE Coruña recibió esta mañana la visita del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y del Xefe Territorial de la Consellería de Educación, Cultura e Universidade, Indalecio Cabana, para conocer los avances del proyecto “Talentos Inclusivos”, que la asociación desarrolla en colaboración con el CITIC (Centro de Investigación TIC de la Universidad de A Coruña) y el Consello Social de la UDC, y la participación de alumnado de 8 centros de secundaria de la provincia.

Gonzalo Trenor e Indalecio Cabana estuvieron acompañados en esta presentación por el presidente de ASPACE Coruña, Antolín Rodríguez, y la directora gerente de la asociación, Sonia Ruiz, además del director y el subdirector del CITIC, Manuel F. González Penedo y Javier Pereira, respectivamente, y el director técnico del Consello Social de la UDC, Jesús Expósito.

El proyecto consiste en que el alumnado de centros de secundaria diseñe y fabrique dispositivos tecnológicos que permitan mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), incluye a 8 centros de secundaria (IES Miraflores de Oleiros; colegio Calasanz PP Escolapios, CPR Salesianos San Juan Bosco; IES David Buján de Cambre; IES As Mariñas de Betanzos; IES Terra de Trasancos de Narón, IES Ortigueira e IES Sofía Casanova de Ferrol), y en él están implicadas más de 120 personas (entre alumnado, personas con parálisis cerebral y equipo técnico de ASPACE Coruña), además de 30 profesores de la UDC y de los centros de secundaria.

El delegado territorial pudo conocer hoy parte de los avances del proyecto y asistió a una sesión virtual con el CPR Salesiano San Juan Bosco, que están trabajando en el diseño de un dron que pueda ser controlado con un joystick adaptado que pueda manejarse con la mano o con la cabeza.

En total, el proyecto incluye 8 retos tecnológicos, uno por centro, que se enmarcan en la creación de productos de apoyo e impresión 3D, control del entorno, rehabilitación, acceso al ordenador y a sistemas de comunicación y ocio.

Archivada en:
Centros y Servicios > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > OTROS SERVICIOS > Nuevas tecnologías

 
Miembro de:
Aspace Confederación
Aspace Galicia