Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Noticias 

La Fundación Solidaridad Carrefour premia un proyecto de neurorehabilitación infantil de ASPACE Coruña

El proyecto, seleccionado entre 254 iniciativas de toda España, permitirá adquirir un equipo MOTOmed 

09/04/2021 | Sada

La Fundación Solidaridad Carrefour ha premiado un proyecto de ASPACE Coruña para la adquisición de un nuevo equipamiento de neurorehabilitación infantil que permitirá ofrecer a un total de 27 niños y niñas con parálisis cerebral sesiones de ejercicio terapéutico para mejorar su fuerza y resistencia muscular, su equilibrio, circulación sanguínea y favorecer su movilización.

El proyecto de ASPACE Coruña ha sido uno de los seis seleccionados de entre 254 iniciativas presentadas a la Fundación Solidaridad Carrefour, con una gran valoración por los beneficios que aportará a los niños y niñas con parálisis cerebral, avalada por el apoyo a través de votación de más de 15.000 empleados y otros colaboradores de Carrefour.

Gracias a este apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour, que donará 30.000 € al proyecto de ASPACE Coruña, la asociación podrá reforzar sus actuales servicios de rehabilitación y fisioterapia con esta nueva terapia, que permite mover piernas y brazos tanto de forma activa como de forma pasiva (dirigidas por un fisioterapeuta especializado en neurorehabilitación).

Este equipo permite además documentar los resultados de las sesiones realizadas y desarrollar programas de relajación de la musculatura para reducir la rigidez muscular en las personas con parálisis cerebral. La financiación también permitirá adquirir cuatro grúas (de elevación y bipedestación) para ayudar en la movilización y desplazamiento de los niños y niñas y favorecer su participación en las sesiones.

 

Archivada en:
La Asociación > Colaboradores

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia