Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Noticias 

ASPACE Coruña, premiada por la Fundación Inocente Inocente

La aportación, de 10.000 €, permitirá a la asociación adquirir productos de apoyo para la comunicación y el acceso a la tecnología y la realización de sesiones de logopedia para entrenar a los niños y niñas con parálisis cerebral en su manejo 

12/04/2023 | Sada

 

 

La Fundación Inocente Inocente ha entregado hoy a ASPACE Coruña una ayuda de 10.000 € como premio al proyecto “Comunicación sin barreras”.

Esta aportación permitirá que la asociación pueda adquirir equipamiento para que los 27 niños y niñas con parálisis cerebral del Centro Educativo de la asociación puedan aprender a utilizar dispositivos que mejoren su comunicación y acceso a la tecnología, con sesiones individualizadas y grupales de entrenamiento con una logopeda.

Así, gracias al apoyo de la Fundación Inocente Inocente ASPACE Coruña podrá contar con recursos como software, comunicadores, soportes, aplicaciones, ordenador de mesa con pantalla táctil, tablets y material educativo para la estimulación del lenguaje, entre otros.

Este proyecto es fundamental para eliminar las barreras que existen para lograr que los niños y niñas con parálisis cerebral se comuniquen y accedan a las tecnologías, ya que por esta discapacidad presentan numerosas dificultades (alteraciones sensoriales, movimientos involuntarios, alteraciones del tono muscular y la postura, falta de coordinación o escasa destreza manual, además de dificultades cognitivas).

Este nuevo equipamiento, acompañado de las sesiones de entrenamiento de logopedia, permitirá que tengan una comunicación lo más funcional posible, además de fomentar su autonomía y su satisfacción personal, logrando ser un elemento motivador para el aprendizaje.

Este proyecto de ASPACE Coruña ha sido una de las 100 iniciativas premiadas en toda España y que han conseguido salir adelante gracias a la recaudación obtenida en la Gala Inocente Inocente del 2022, y en la que participaron cientos de voluntarios de la Fundación Telefónica.

Archivada en:
La Asociación > Colaboradores
Centros y Servicios > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > CENTROS > Centro Educativo

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia