Fundación > FUNDACIÓN ASPACE CORUÑA > Noticias

Noticias

 

Charla sobre la reforma de la legislación sobre los apoyos a personas con discapacidad

18 de noviembre de 2021 | Sada

 

 

La Fundación ASPACE Coruña celebró esta tarde una jornada informativa sobre la reforma del sistema de apoyos a las personas con discapacidad.

Debido a los importantes cambios que han tenido Iugar desde la entrada en vigor de la nueva Iey el pasado mes de septiembre, como son la eliminación de los términos de incapacitación, tutela o patria potestad prorrogada/rehabilitada, nos pareció necesario aportar información clara y comprensible a las familias y a las personas con discapacidad sobre cómo serán los nuevos procedimientos.

¿Qué ha cambiado con la nueva normativa de protección a las personas con discapacidad? Para dar respuesta a ésta y otras preguntas esta charla fue impartida por Santiago Míguez Caridad, abogado de la Fundación ASPACE y especialista en la protección de personas con discapacidad.

Puedes consultar la nueva ley pinchando aquí.
 

 

La Fundación ASPACE Coruña renueva su patronato

1 de junio de 2021 | Sada

 

La Fundación ASPACE Coruña cuenta con un nuevo miembro en su patronato, Mª Carmen Barreiro Santos, presidenta de ASPACE Coruña, tras dejar la presidencia Antolín Rodríguez Martínez.

Estamos seguros de que Mª Carmen aportará lo mejor de sí misma para continuar impulsando la labor fundacional al igual que lo hizo Antolín, miembro nato del patronato desde sus inicios, al cual queremos agradecerle todo su esfuerzo y aportación a lo largo de estos años.

Además de la renovación del patronato, nuestro presidente Eulogio López Río forma parte de la Junta Directiva de la asociación desde el pasado 22 de mayo en el que la Fundación fue elegida por los socios de la entidad junto a otras cuatro candidaturas.

En la última reunión de patronato se decidió que la Fundación ASPACE Coruña se presentase a este cargo y que Eulogio López, como presidente, fuese quien la representase.

Tanto a Mª Carmen como a Eulogio les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

 

      Imprimir