Vivimos y aprendemos con ellos

 
Cookies

Noticias 

© ASPACE Coruña | 11/06/2020 | Juegos terapéuticos creados entre ASPACE Coruña y el CITIC para la rehabilitación de personas con parálisis cerebral.

ASPACE Coruña colabora con el CITIC en la creación de juegos terapéuticos para personas con parálisis cerebral

El objetivo: aumentar la motivación, participación y adherencia al tratamiento rehabilitador 

11/06/2020 | Sada

ASPACE Coruña está colaborando con el CITIC (Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de la Universidad de A Coruña para la creación de diferentes juegos terapéuticos que permitan la rehabilitación física y cognitiva de las personas con parálisis cerebral.

Este grupo de trabajo se inició hace unos meses con la formación de diferentes técnicos de nuestra asociación, como fisioterapeutas y terapeutas, que aprendieron de la mano del CITIC a diseñar y programar juegos que ayuden a las personas de la asociación en las sesiones de rehabilitación.

El objetivo de estas nuevas herramientas tecnológicas es aumentar la motivación y participación de las personas que acuden a rehabilitación, así como incrementar su adherencia al tratamiento, combinando la eficacia del mismo con la diversión y favoreciendo la accesibilidad a las nuevas tecnologías de las personas con parálisis cerebral.

 

Archivada en:
Infórmate > Pag. Noticias
Centros y Servicios > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > SERVICIOS SANITARIOS > Fisioterapia

 
Miembro de:
Aspace Confederación
Aspace Galicia