Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

RadioRed ASPACE

RadioRed ASPACE
Un proyecto para asesorar y enseñar a otras entidades a crear una radio

“RadioRed” es un proyecto premiado por la Confederación ASPACE y la Fundación Vodafone en la iniciativa ASPACENET (años 2015 y 2016) que consiste en establecer una colaboración entre ASPACE Coruña y otras entidades para dar a conocer "La Radio de los Gatos" y ayudar a otras asociaciones a crear su propia emisora.

 

Con este proyecto se pretenden varios objetivos:

  • Poner las tecnologías al servicio de las personas con parálisis cerebral
  • Permitir incrementar las oportunidades de este colectivo para mostrar sus capacidades

 

ASPACE Coruña lidera esta iniciativa en la que este año participan AMAPPACE Málaga, APAMP Vigo y la Fundación Bobath, y también colaborarán en algunas emisiones miembros de Fundación Numen, APACE Toledo y CADIS Huesca.

 

Los participantes contarán también con el apoyo de la comunidad "Conectados por la accesibilidad: #conecta2Xaccesibilidad y podrán hacer uso de las plataformas aMiAlcance y Mefacilyta, desarrollados por la Fundación Vodafone. Con ellos, las personas con parálisis cerebral podrán comunicarse y usar móviles y sus aplicaciones, mejorando de esta manera la autonomía de las personas con una discapacidad motora y/o cognitiva.

 

El proyecto “RadioRed” es la demostración de las múltiples posibilidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías para la integración de las personas con parálisis cerebral.

 

Y además, es uno de los seis proyectos seleccionados a nivel nacional para promover la participación social de este colectivo. ¿Quieres conocer el resto de iniciativas? Pincha aquí.

 

       

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia