Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Logopedia

Logopedia
Alimentación, lenguaje y sistemas alternativos de comunicación

 

El servicio de logopedia está condicionado por las características de la persona con parálisis cerebral y su capacidad mental, motriz y sensorial.

 

En algunos casos, la atención va dirigida a tratar la competencia comunicativa en grupo (atención al otro, aprender a preguntar y responder, respetar el turno, tomar la iniciativa en las conversaciones, propiciar temas y expresar sentimientos y acontecimientos vividos,…).

 

En otros casos, su tratamiento está dirigido a aspectos de la alimentación (ejercicios masticatorios y deglutorios), a la implantación y manejo de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC), tratamiento ortofónico (para la mejora de la comprensión en su discurso), o el tratamiento de aspectos más simbólicos del lenguaje.

 

 

En definitiva, se trata de aprender los canales receptivo, organizativo-comprensivo y comunicativo-expresivo del lenguaje, haciendo hincapié en lo que cada persona necesita.

 

El equipo de Logopedia de ASPACE Coruña trabaja en equipo con el equipo de Cocina en la alimentación texturizada. Si quieres saber en qué consiste, te lo contamos aquí.
 

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia