Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Pedagogía

Pedagogía
¿Conoces cómo trabajamos por una educación inclusiva?

El servicio de Pedagogía se desarrolla en nuestro Centro de Educación Especial, donde recibimos diariamente a niños y niñas con parálisis cerebral con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años (algunos con escolarización completa y otros con escolarización combinada con centros educativos ordinarios).

 

Nuestro trabajo se centra en proporcionarles una atención educativa especializada e individualizada en aulas de entre 4 y 6 alumnos, respondiendo a sus necesidades de apoyo y a las de sus familias.

 

 

Todas las actividades y salidas que realizamos giran en torno a cinco áreas:

- Sensoriomotriz: les facilitamos a los niñ@s el mayor número de vivencias posible mediante la experimentación sensorial y la motricidad. Trabajamos con diferentes materiales para que experimenten con colores y texturas, además de estimular otros sentidos como el olfato, el gusto y el oído.

 

- Conocimiento y adaptación al medio: posibilitamos el acercamiento de los pequeños a su entorno, facilitando la convivencia con sus compañeros a través de juegos que favorecen su desarrollo personal y sus relaciones con la familia, amigos...

 

- Comunicación y lenguaje: el lenguaje puede ser oral, por señalamiento o por cualquier modo de comunicación alternativa que podamos ofrecer. Prestamos mucha atención al rostro de los niños y niñas, a sus ojos… porque ellos pueden hablarnos muchas veces a través de su mirada, sus gestos… e indicarnos cómo están recibiendo los mensajes.

 

- Lógico-Matemática: trabajamos para crear habilidades y relacionar los números, los símbolos y las expresiones matemáticas, con la intención de que los alumnos trasladen estas nociones a su vida cotidiana.

 

- Artística: transmitimos que el arte y la expresión artística está al alcance de todos. Un color, un garabato, una combinación de colores, formas, unas palmadas, golpear con sus pies… y lo único que hacemos es facilitarles todas aquellas herramientas que necesiten.

 

Lo que buscamos en las aulas de nuestro colegio es proporcionarles a los niños y niñas un espacio de aprendizaje en el que encuentren todos los apoyos que necesiten, estar a su lado para que puedan tener numerosas experiencias y aprender valores que les permitan lograr su máxima participación en todos los ámbitos de la vida.
 

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia