Centro de Día
Trabajamos por la integración social y la autonomía personal
El Centro de Día está orientado a personas con parálisis cerebral fuera de la edad escolar y que no pueden asistir a centros ocupacionales o de empleo. Tiene una capacidad de 58 plazas, de las cuales 46 están concertadas con la Consellería de Política Social e Igualdade.
Es un centro de carácter asistencial, sociointegrador y que atiende a personas adultas con un alto grado de dependencia con el objetivo de mantener y, en lo posible, mejorar su autonomía e integración social.
Además, también proporciona a las familias un tiempo de descanso durante la permanencia en el centro. El centro funciona de lunes a viernes desde el 1 de septiembre al 31 de julio en horario de 10 a 17.30 horas.
El centro se organiza en talleres al frente de los cuales se encuentra un monitor/a, apoyado en su actividad diaria por un grupo de cuidadores/as. Los talleres abarcan un amplio abanico de actividades, desde la atención a necesidades básicas a la estimulación sensorial o actividades más lúdicas.
El centro de día ha definido su misión para “ofrecer un servicio cuya finalidad es favorecer el máximo desarrollo de la autonomía personal de las personas usuarias, y facilitar sus posibilidades de integración social, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.