Vivimos y aprendemos con ellos

 
Cookies

Centro Educativo

Centro Educativo
Por una educación inclusiva
 
 
 
El Centro de Educación de Especial ASPACE Coruña cuenta con siete unidades concertadas con la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, a las cuales acuden niños con edades comprendidas entre los 3 y 21 años distribuidos según criterios cronológicos y capacidades cognitivas.

Estamos en un centro donde se escolariza, exclusivamente, a alumnado con necesidades educativas especiales que requiere modificaciones significativas del currículo en parte o en todas las áreas o materias y que precisa de la utilización de recursos muy específicos o excepcionales, necesidades que no pueden ser atendidas y medios que no se pueden facilitar en centros educativos ordinarios.
 
 

El centro permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 17.30 horas y respetando el calendario escolar de la comunidad autónoma. La actividad docente corresponde al curso escolar, aunque durante el mes de julio, ASPACE Coruña ofrece la posibilidad a las familias de hacer uso de estas instalaciones.

La misión del centro educativo va encaminada a “favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta las necesidades de cada niño, en un clima afectivo que le ofrezca seguridad y estimule el descubrimiento de sí mismo y de su entorno”.
 

Asesoramiento a otros centros educativos

ASPACE Coruña, en virtud de un convenio de cooperación educativa firmado desde 2017 con la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, asesora a otros centros educativos mediante el desarrollo de acciones relativas a la atención a la diversidad y a la formación del profesorado que atiende a alumnado con parálisis cerebral en centros ordinarios.

 

Si tu centro educativo necesita nuestro asesoramiento, puedes contactar con nosotros llamando al 981 61 03 12 o escribiéndonos a aspacecoruna@aspacecoruna.org.

 

 
Miembro de:
Aspace Confederación
Aspace Galicia