Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Noticias 

© ASPACE Coruña | 03/03/2022 | Entrega de productos de apoyo elaborados con impresión en 3D del proyecto entre ASPACE Coruña y el IES As Mariñas.

ASPACE Coruña y el IES As Mariñas, unidos en un proyecto para crear productos de apoyo con impresión 3D

Adaptaciones del menaje para la comida, prolongadores de frenos de la silla de ruedas o adaptaciones para pintar con la boca, son algunas de las soluciones innovadoras creadas para las personas con parálisis cerebral de la asociación

03/03/2022 | Sada

A José Manuel siempre le ha gustado pintar. Pero por su parálisis cerebral tiene muchas dificultades para poder realizar esta actividad. Al menos hasta ahora, porque desde hoy cuenta con una adaptación específica para poder hacer una de las cosas que más le gustan.

La adaptación de José Manuel es resultado de un proyecto que ASPACE Coruña ha realizado con el IES As Mariñas de Betanzos como parte de la iniciativa “Diseño e impresión de productos de apoio en impresión 3D para persoas con parálise cerebral” premiado por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade dentro de la convocatoria FP Innova.

A lo largo de estos meses de curso escolar un total de 39 alumnos (del Ciclo Superior de Sistemas Electrotécnicos y automatizados, del ciclo de Instalaciones eléctricas y automáticas y del ciclo de Mantenimiento de vehículos) y profesorado de IES As Mariñas han trabajado en la elaboración de productos de apoyo en colaboración con los técnicos y personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña. Los productos de apoyo han sido testados en la asociación con el objetivo de integrarlos en el día a día y responder a las necesidades específicas de las personas con parálisis cerebral, algo que ayudará a mejorar su calidad de vida.

Entre los productos de apoyo elaborados se encuentran soluciones innovadoras como adaptaciones de menaje para la comida, sellos adaptados para estampación, prolongadores específicos para frenos de silla de ruedas, adaptaciones específicas para que las personas con movilidad reducida puedan pintar y escribir, pasapáginas...etc.

En el acto de entrega de los productos estuvieron presentes profesores y representantes del IES As Mariñas, la presidenta de ASPACE Coruña, Mª Carmen Barreiro, y el gerente, Ricardo Iglesias. “Este proyecto es una muestra de lo que la tecnología puede ayudar a las personas con parálisis cerebral”, aseguró la presidenta.

Archivada en:
La Asociación > Colaboradores

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia