Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Noticias 

El Ministerio de Ciencia premia un proyecto de ASPACE Coruña y el CITIC sobre tecnología inclusiva

La iniciativa promoverá la participación activa de estudiantes de secundaria y personas con parálisis cerebral

22/07/2020 | Sada

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, concedió al Centro de Investigación TIC (CITIC) de la UDC una ayuda de 30.000 euros en el marco de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. El proyecto lleva por título “Jóvenes para una tecnología inclusiva: promoviendo soluciones tecnológicas con y para estudiantes de secundaria y personas con parálisis cerebral –  JÓVENES  TECH- IN”.

El proyecto se realizará junto con nuestra asociación, ASPACE Coruña, asociación pionera en Galicia en atención integral a personas con parálisis cerebral. Esta acción está liderada por el subdirector del  CITIC, Javier Pereira Loureiro, y la directora gerente de ASPACE Coruña, Sonia Ruiz Vargas.

Con este proyecto se contempla la participación activa de estudiantes de instituto y personas con discapacidad para resolver retos tecnológicos de aplicación para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

Así, se crearán grupos de trabajo formados por el alumnado de diferentes centros educativos y por las personas usuarias de ASPACE Coruña, a quién se propondrán diferentes retos relacionados con la robótica y la realidad aumentada para la rehabilitación, la domótica y el desarrollo de actividades de ocio realizadas la medida, entre otros.

Cabe destacar que el  CITIC y ASPACE Coruña firmaron recientemente un convenio de colaboración a través de la UDC, para consolidar la cooperación existente entre ambas entidades, con el fin de promover relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica y mejorar las actividades a las que ambas se dedican por separado y optimizar los recursos. 

Archivada en:
La Asociación > Colaboradores

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia