Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Noticias 

© ASPACE Coruña | 29/06/2020 | Sonia Ruiz Vargas, Directora Gerente de ASPACE Coruña, junto al rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y el director del CITIC, Manuel González, en la firma del convenio para desarrollar proyectos de investigación.

ASPACE Coruña firma un convenio con la Universidad para el desarrollo de proyectos de investigación

La asociación apuesta por la investigación y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

29/06/2020 | A Coruña

ASPACE Coruña y la Universidad de A Coruña firmaron esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación a través del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

La firma de este acuerdo va alineada con una de las líneas estratégicas de ASPACE Coruña de apostar por la innovación, la investigación y el conocimiento como uno de los ejes fundamentales para promover iniciativas y proyectos que beneficien a las personas atendidas en la asociación y al colectivo de la discapacidad en general.

En el acto de esta mañana, la directora gerente de ASPACE Coruña, Sonia Ruiz Vargas, aseguró que la entidad lleva un año trabajando con la Universidad en proyectos de nuevas tecnologías, como la creación de juegos terapéuticos de rehabilitación física y cognitiva, y aseguró que este convenio “permitirá avanzar y conseguir soluciones para las personas con parálisis cerebral”.

“Nuestra asociación está muy agradecida de poder colaborar con la Universidad, de compartir nuestro conocimiento en parálisis cerebral con la experiencia de los equipos de investigación del CITIC. Nuestro personal está muy motivado con estos proyectos, porque vemos que tienen efectos directos en las personas”, afirmó.

Por su parte, el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde Alonso, agradeció también esta oportunidad de colaboración en “todo lo que tiene que ver con el apoyo a las personas donde las tecnologías pueden suponer una mejora en la calidad de vida” y enmarcó este convenio dentro de la “responsabilidad social que tiene la universidad como institución pública” y que lleva a la UDC a desarrollar otras iniciativas como el programa Espacio Compartido.

“Vosotros estáis en el día a día y la Universidad debe servir para mejorar la vida de la ciudadanía. El equipo de investigación incluye desde informáticos a terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas… y cada uno aporta su conocimiento, y eso es muy enriquecedor”, afirmó.

En el acto de firma estuvieron presentes también la vicepresidenta de ASPACE Coruña, Mª Carmen Barreiro, el director del CITIC, Manuel González Penedo, y el subdirector, Javier Pereira.
 

Archivada en:
La Asociación > Colaboradores

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia