Infórmate > Noticias 

Noticias 

El Ayuntamiento de A Coruña mantendrá su colaboración con el servicio de hidroterapia
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

11/12/2015 | Sada

"Incrible ver o traballo que se fai aquí", aseguró Xulio Ferreiro en su visita a la asociación

El Ayuntamiento de A Coruña mantendrá el convenio de colaboración con ASPACE Coruña para el servicio de hidroterapia y apoyará a la asociación en la organización de eventos que den visibilidad al colectivo. Esos dos compromisos fueron realizados esta mañana por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que acudió a la asociación para conocer el trabajo que se realiza a favor de las personas con parálisis cerebral.

Ésta era la primera visita institucional del alcalde coruñés a la asociación, que vino acompañado por la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga. También estuvieron el alcalde de Sada, Benito Portela, el presidente de ASPACE Coruña, Antolín Rodríguez, y el director gerente, Eulogio López, además de miembros de la junta directiva. El regidor inició el recorrido por la asociación en la piscina, ya que el Ayuntamiento de A Coruña mantiene desde hace más de 20 años un convenio de colaboración para sufragar parte de los gastos del servicio de hidroterapia, del que se benefician 47 personas con parálisis cerebral de la ciudad. Ferreiro aseguró que este año “se mantendrá la misma cantidad” (que en la actualidad asciende a 11.000 euros anuales) y que se estudiará si es posible incrementarla en próximos ejercicios. De hecho, casi el 50% de los usuarios y sus familias son de A Coruña, y la base social de la asociación en la ciudad (sumando trabajadores, voluntarios y socios protectores) asciende a cerca de 250 personas.

Tras conocer la actividad que se realiza en el Centro de Día, el Centro Residencial y el Centro Educativo, Xulio Ferreiro y Rocío Fraga mantuvieron una reunión con la directiva de ASPACE Coruña, que le trasladaron al alcalde diferentes propuestas de colaboración. El alcalde les aseguró que el Ayuntamiento las apoyará y entre ellas se encuentra la celebración de eventos para dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral (Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra cada primer miércoles de octubre; y la II Marcha sobre Rodas, tras una primera edición en la ciudad de Pontevedra, y donde pueden participar todos los ciudadanos en silla de ruedas, patines, bicicleta… para poner en valor la importancia de la accesibilidad en las ciudades). También afirmó que estudiarán otras ideas, como fomentar el trabajo en red entre asociaciones de personas con discapacidad, permitir el acceso de los transportes adaptados de ASPACE Coruña en las zonas de preferencia de bus o la cesión de un local municipal en A Coruña para la asociación.

Al finalizar la reunión, el alcalde se sometió a las preguntas del equipo de la Radio de los Gatos, a quien les confirmó todos los compromisos asumidos con la directiva de la asociación y les indicó que el Ayuntamiento trabajará para mejorar la accesibilidad de la ciudad. Ferreiro también contestó a un cuestionario fugaz, más personal, donde admitió que su comida favorita es la tortilla de patatas, su libro favorito es Crimen y Castigo, de Dostoyevsky, y que su virtud es saber escuchar. “ASPACE ten un valor importantísimo, de aí que esteamos hoxe aquí. Merece a mellor das miñas opinións, incrible ver o traballo que se fai aquí, a profesionalidade e sobre todo o contentos que están todos os usuarios”, afirmó a los locutores, que le entregaron un pin en recuerdo de su paso por los micrófonos de la Radio de los Gatos.
 

Archivada en:

Transparencia > Financiadores

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info