Infórmate > Noticias 

Noticias 

El conselleiro de Política Social traslada el apoyo de la Xunta al colectivo de parálisis cerebral de Galicia
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

07/12/2015 | Sada

José Manuel Rey Varela visitó ASPACE Coruña donde se reunió con los representantes de asociaciones de parálisis cerebral de la comunidad

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, trasladó el compromiso de la Xunta de Galicia con el colectivo de personas con parálisis cerebral y sus familias, que agrupan a más de 5.000 personas en toda la comunidad.

Rey Varela manifestó que para conocer las demandas reales de estas personas y de las asociaciones “hay que ver su realidad” y por ello decidió reunir en ASPACE Coruña a los representantes de todas las entidades de parálisis cerebral, agrupadas en la Federación ASPACE Galicia. El conselleiro visitó las instalaciones de ASPACE Coruña acompañado de Coro Piñeiro, Directora Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade; Mª Carmen Calviño, Secretaria Xeral de Política Social, y el Delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo. Estuvieron guiados por el presidente de ASPACE Coruña, Antolín Rodríguez, y su director gerente, Eulogio López (que es también el presidente de la Federación ASPACE Galicia). Además, a la reunión asistieron Carlos Godoy, Presidente de AMENCER-Pontevedra, y su gerente, Mónica Touriño; y el presidente de APAMP, Daniel Varela, y su gerente, Concepción Somoza.

El conselleiro destacó que en el año 2016 “se incrementarán las partidas destinadas a políticas sociales, personas con discapacidad y mayores” y también que el convenio con la Federación ASPACE Galicia “se aumentará un 340% hasta los 85.000 euros”, lo que se reflejará en “nuevos proyectos” para las personas con parálisis cerebral. Por su parte, el presidente de la Federación ASPACE Galicia y director gerente de ASPACE Coruña, Eulogio López, declaró que las demandas más importantes del colectivo son “el transporte, las plazas y el mantenimiento de los centros”, y tanto él como el presidente de ASPACE Coruña agradecieron esta visita institucional “con el fin de lograr mejoras para las personas con parálisis cerebral y sus familias”.

Archivada en:

Infórmate > Noticias