Infórmate > Noticias 

Noticias 

La Radio de los Gatos cumple 5 años y estrena logo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/02/2016 | Sada

Puedes escuchar la emisión especial de hoy en Facebook

ASPACE Coruña está de celebración porque hoy la Radio de los Gatos ha emitido su programa 216, con el que cumplen ya 5 años en antena, además de estrenar logo. Cuando lanzaron este proyecto, el 18 de febrero de 2011, los integrantes de este equipo no podían ni imaginar que su radio podría llegar a dónde ha llegado. Y es que han sido cinco años cargados de experiencias positivas donde han demostrado que no hay límites para mostrar sus capacidades si se emplean las nuevas tecnologías.

La Radio de los Gatos está formada por un equipo fijo de 17 personas, a los que se suman cada semana las colaboraciones de otros compañeros, y ellos se encargan de buscar los contenidos, redactarlos y ponerles voz. Desde que obtuvieron el Premio Nacional Romper Barreras 2011, con el apoyo de los votos de más 10.000 internautas de toda España, han pasado por sus micrófonos personalidades de la política, el deporte, la acción social, el arte… Así, han entrevistado a Beatriz Mato, Xulio Ferreiro, Valerón, Gayoso, Diego Calvo, Carlos Negreira, Gandy y la Banda del Camión… entre otros muchos, además de trabajadores y familias, y todos les han felicitado por su profesionalidad en las ondas.

Sin censura y con muchas ganas afrontan cada semana la elaboración de sus emisiones, que se pueden escuchar a través del Facebook de la asociación y de esta web, www.aspacecoruna.org. Y el futuro promete, ya que en 2015 fueron seleccionados por la Fundación Vodafone y Confederación ASPACE en la convocatoria #ASPACEnet para asesorar y trabajar con compañeros de AMAPPACE Málaga para que ellos puedan crear también su propia emisora. Trabajan en red desde hace varios meses y la próxima semana emitirán su segundo programa conjunto.

El programa emitido hoy por La Radio de los Gatos fue muy especial, ya que además de incluir sus secciones habituales (derechos, efemérides, agenda cultural…) los locutores quisieron recordar a compañeros que ya no están, con una recopilación de grabaciones de estos últimos años.
 

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ACTIVIDADES > La Radio de los Gatos

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info