Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña colabora con Cambre y Sada en la formación de personas desempleadas
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/02/2017 | Sada

La asociación acoge hasta el próximo mes de marzo a cinco personas en prácticas del Obradoiro de Emprego de Atención Sociosanitaria

1 de 2

ASPACE Coruña está colaborando con los ayuntamientos de Sada y Cambre para ayudar a formar a personas desempleadas de ambos municipios que quieran trabajar en la atención a personas con dependencia.

Estas prácticas profesionales, con una duración de cuatro meses, finalizarán el próximo mes de marzo, y esta mañana acudieron varios representantes de los ayuntamientos de Cambre y Sada para conocer el funcionamiento de esta iniciativa de empleo, que está financiada por la Xunta de Galicia a través de un programa mixto de formación y empleo que tiene como meta mejorar la inserción laboral.

A la visita acudió Francisco Xosé Montouto, Concelleiro de Emprego, Participación Cidadá e Transparencia del Concello de Sada; Leonor Fernández Grande, Concelleira de Desenvolvemento Socioeconómico de Cambre, además de responsables técnicos de los dos municipios, que estuvieron acompañados por el director gerente de ASPACE Coruña, Eulogio López.

Las cinco personas que realizan las prácticas desarrollan su trabajo en los diferentes centros de la asociación, para conocer y dar respuesta a las necesidades de las personas con parálisis cerebral con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años. En la actualidad, ASPACE Coruña atiende a un total de 110 personas con parálisis cerebral y da empleo a 108 trabajadores.

 

Archivada en: