Qué hacemos >  

Nuevas tecnologías

  • Innovación e integración

El servicio de Nuevas Tecnologías pretende mediante productos de apoyo, software específico y herramientas de la informática actual, adquirir, potenciar o mejorar habilidades lingüísticas, de comunicación, de aprendizaje y socialización.


El servicio se desarrolla de manera transversal en las actividades de los centros, respetando las capacidades y necesidades de cada persona, facilitándoles en todo momento, los medios posibles para que puedan cubrir sus necesidades didácticas y de estimulación, así como favorecer una mayor integración social y un avance individual para el desarrollo de su personalidad.

 

Durante estos años ASPACE participó en los siguientes proyectos de investigación:

  • Proyecto HEAD-INTIC: “Red de dinamización de un sistema de apoyo para la accesibilidad, usabilidad y e-inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad de la información”. Subvencionado por la Fundación La Caixa.
  • Proyecto e.T.I.C.: “Estimulación terapéutica integral computarizada en la promoción de la autonomía personal de las personas con daño cerebral”. Subvencionado por la Fundación Mapfre.
  • Proyecto EDIRIS: “Educación manejando el ordenador a través del iris”. Subvencionado por la Confederación ASPACE (Plan Avanza- Ministerio de Industria)
  • Proyecto G-TIC: "Gestión de las TIC´s en personas con diversidad funcional para la accesibilidad, usabilidad y e-inclusión en la Sociedad de la Información" (Plan Avanza- Ministerio de Industria e Xunta de Galicia)

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos

Imágenes
  • 1 de 5