Infórmate > Noticias 

Noticias 

El Centro Educativo de ASPACE Coruña retoma su actividad con 'aulas burbuja'
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

10/09/2020 | Sada

Toma de temperatura antes de subir al transporte y comedores separados en las aulas, entre las novedades

ASPACE Coruña ha retomado esta mañana la actividad en su Centro Educativo con la aplicación de estrictas medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19.

Tras más de seis meses en sus casas, un total de 15 niños y niñas con parálisis cerebral, con edades entre los 3 y los 21 años, han vuelto hoy a sus aulas, que pasarán a ser “aulas burbuja” para minimizar los contactos con el resto de compañeros y profesionales del centro.

La asociación ha elaborado numerosos protocolos y medidas para garantizar tanto al alumnado como a sus familias un regreso seguro a las clases. Entre algunas de las muchas medidas que se aplicarán en este nuevo curso está la toma de temperatura antes de subir a los transportes y a la llegada del centro, la desinfección de las sillas de ruedas en la entrada o la separación de aulas y alumnos por grupos estables de convivencia, entre otras. Además, cada grupo de niños/as comerá en su propia aula para evitar contacto con los demás.

El comienzo, después de tantos meses, ha sido un momento muy feliz para todos, y este regreso permitirá no sólo que los más pequeños puedan retomar su actividad y tratamientos de rehabilitación, sino que también supone un gran apoyo a las familias, que durante toda esta etapa de emergencia sanitaria han asumido los cuidados de sus hijos.

Durante el confinamiento la asociación les facilitó pautas y propuestas de actividades a las familias, para mantener un contacto permanente con estos niños y niñas con parálisis cerebral, que necesitan una atención y cuidado muy especializado.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > CENTROS > Centro Educativo

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias