Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña inicia las celebraciones de su 40 aniversario
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

25/01/2017 | A Coruña

Los principales protagonistas de las actividades de todo este año serán las personas con parálisis cerebral

1 de 4

ASPACE Coruña está de cumpleaños. Nada menos que 40 años desde aquel 29 de enero de 1977 cuando un grupo de padres y madres, ante la falta de recursos públicos para sus hijos, decidieron poner en marcha una asociación que hoy es un referente en la atención de las personas con parálisis cerebral.

Ante una conmemoración tan especial para toda la organización, se ha preparado un amplio programa de actividades que tendrán como principales protagonistas a las personas con parálisis cerebral, aunque también habrá eventos para las familias, los trabajadores, los voluntarios, los socios y por supuesto, actos para compartir con todos los ciudadanos.

El inicio de las celebraciones tuvo lugar hoy con un programa de radio con la Cadena Ser en la Fundación ONCE, donde ha intervenido el presidente de la asociación, Antolín Rodríguez, el director gerente, Eulogio López; Manuel Barcia, padre de una usuaria de la Residencia, y María Rivas, monitora de la Radio de los Gatos, una iniciativa que también en febrero celebra 6 años en las ondas.

En los próximos meses también habrá actividades de integración con colegios ordinarios, un día para el voluntariado, homenajes a familias y trabajadores, el IX Festival de Rock Solidario, y un gran acto central, entre otras sorpresas que se irán desvelando a lo largo del año.

Además, se ha renovado la imagen corporativa de la asociación, con un logo más moderno que mantiene los colores de la organización. En nuestra web (en la sección Aniversario) y en redes sociales la asociación irá informando de todas las actividades.

La meta es que, teniendo muy presente la historia de la organización, se haga un reconocimiento a todas las personas, empresas e instituciones, públicas y privadas, que a lo largo de estos 40 años han hecho posible el ASPACE Coruña de hoy en día.

Una asociación que atiende en la actualidad a 111 personas con parálisis cerebral y da empleo a 114 trabajadores, repartidos entre el Centro de Educación Especial, el Centro de Día y la Residencia. En ellos se ofrecen numerosos servicios educativos y rehabilitadores, y sobre todo, se trabaja cada día para ayudar a las personas con parálisis cerebral a tener una vida lo más plena e independiente posible.

Archivada en:

Aniversario > Programa de actos

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info