Infórmate > Noticias 

Noticias 

El Ayuntamiento de Cea homenajea a Eliseo Pérez por su afán de superación
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

30/04/2019 | Cea

El acto contó con la presencia del alcalde de Cea, la conselleira de Política Social y el Director Xeral de Maiores e Discapacidade 

1 de 2

Hoy fue un día muy especial y emotivo para Eliseo Pérez Mosquera, de ASPACE Coruña, ya que recibió un gran homenaje por parte del Ayuntamiento de Cea, su localidad natal, en reconocimiento a su afán de superación y su contribución para que la sociedad conozca las capacidades de las personas con parálisis cerebral.

Rodeado de vecinos, amigos y familia, Eliseo, con gran emoción, agradeció al alcalde de Cea, José Luis Valladares, la realización de este acto y sobre todo, quiso destacar el apoyo recibido por tantas personas a lo largo de su vida para lograr convertirse, como decía su padre, en un “home de proveito”.

El acto contó con la asistencia de la conselleira de Política Social, Fabiola García, que destacó la implicación de Eliseo y también la labor de ASPACE Coruña para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. También acudió el Director Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, además de la directora Gerente de ASPACE Coruña, Sonia Ruiz, la vicepresidenta de la asociación, Mª Carmen Barreiro, y Eulogio López, asesor de la Junta Directiva de ASPACE Coruña, además de compañeros de la Residencia en la que vive Eliseo y profesionales de la asociación.

Este emotivo homenaje contó con una sorpresa adicional, que fue cuando Eliseo recibió, en la mitad del acto, la llamada del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que también quiso felicitarlo por este día.


Eliseo Pérez

Eliseo Pérez Mosquera nació en Cea en 1980 y vive en la Residencia de ASPACE Coruña desde el año 2001. Su parálisis cerebral nunca le ha impedido cumplir numerosos sueños y retos a lo largo de su vida y participa de forma activa, entre otras actividades, en la Radio de los Gatos, en el servicio de recepción de la asociación y en el grupo de Ciudadanía Activa, en el que junto a otros compañeros debaten y luchan por reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral.

Archivada en:

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info