Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña gana el IV Concurso de Cocina 'En ASPACE cocinamos juntos'
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

11/12/2018 | Oleiros

Chon, Jorge e Idoia ganaron en la categoría de formato tradicional, y Yago y Laura en la de texturizado

1 de 6

El IV Concurso de Cocina “En ASPACE cocinamos juntos”, de la Federación ASPACE Galicia, ya tiene ganadores. Y los dos de ASPACE Coruña, cuyos participantes han resultado vencedores en las dos categorías del certamen en el que se premiaba la mejor hamburguesa de toda la comunidad, además de fomentar una actividad en la participan las personas con parálisis cerebral con un familiar o un profesional.

“Serendipia” fue la propuesta elaborada por Chon, Jorge e Idoia en la categoría de formato tradicional, un plato en el que combinaron a la perfección la carne con otros ingredientes (aguacate, queso camembert, mostaza, rúcula o bacon, entre otros). Por su parte, “Alaburguer”, elaborada por Yago y Laura, fue la vencedora en la categoría de texturizado/triturado, que aportaron mucho sabor a su plato con una mezcla de carne de cordero, berenjena, tomate, comino y cilantro, entre otros.

El jurado de la final, formado por Tino Otero, cocinero del Aula de Cocina de Portomuiños y miembro de Coruña Cocina, y Cristina Naya, directora del Aparthotel Attica 21 As Galeras (donde se celebró la competición), destacaron el sabor de los platos y las técnicas utilizadas por los participantes de ASPACE Coruña, que se enfrentaron a otras cuatro parejas de las asociaciones Amencer Aspace (Pontevedra) y Apamp (Vigo).

Los ganadores obtuvieron unas cestas de regalo con los productos aportados por las empresas colaboradoras de esta edición del concurso: Aceites Abril, Anfaco, Cecopesca, Casal Coton, Gadis, Galifresh, Hifas da Terra Fundación, Miel de Galicia, O Submarino Alta Conserva y Porto Muiños.
 

Archivada en:

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info