Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña recibe un kit Upsee para favorecer la movilidad de niños y niñas con parálisis cerebral
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

30/04/2018 | Sada

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este dispositivo como parte del proyecto "Caminando juntos"

1 de 1

La Fundación Solidaridad Carrefour ha concedido a ASPACE Coruña (a través de la Confederación ASPACE) un kit Upsee, un sistema que permite a niños y niñas con parálisis cerebral poder caminar junto a un adulto sujetándose a él mediante un arnés y una sandalia doble.

Este dispositivo de movilidad, que forma parte del proyecto “Caminando juntos”, ha empezado a utilizarse en el Centro de Educación Especial de la asociación y va dirigido a menores de hasta 8 años que ya participasen en programas de bipedestación o que tengan cierta capacidad para mantenerse erguidos.

La participación de los alumnos/as siempre va supeditada al criterio profesional del fisioterapeuta del centro, y forma parte del programa de rehabilitación motora de ASPACE Coruña. “He observado que, además de beneficios en el posicionamiento en bipedestación y apoyo de los pies en la marcha, se observa en los niños una mejora en la atención y colaboración en el trabajo de marcha, ya que notan que les es más sencillo realizar los pasos y es una mejora emocional, ya que se muestran muy contentos durante la terapia”, explica Santiago Carro, fisioterapeuta del centro educativo.


Entre las ventajas que ofrece el dispositivo Upsee están la de ofrecer a los niños y niñas con parálisis cerebral la posibilidad de realizar una terapia como si se tratase de un juego, dejando sus manos libres y ofreciéndoles la oportunidad de caminar durante un rato, trabajando también de forma activa la parte superior de su cuerpo (brazos, tronco). Y por supuesto tiene una ventaja emocional, la de experimentar la sensación de caminar y de compartir actividades, deportes… con familia y/o amigos.


 

                                     

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > SERVICIOS > Fisioterapia

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info