Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una concentración en Sada
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

07/10/2015 | Sada

Dos usuarios leyeron un manifiesto y se finalizó con una suelta de globos

Poder decidir, opinar y que se les tenga en cuenta como parte activa de la sociedad. Éstas son sólo algunas de las 10 propuestas que esta mañana leyeron David y Yago, dos usuarios de ASPACE Coruña, en la concentración realizada en Sada con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral (primer miércoles de octubre).

Este año, con el objeto de dar mayor visibilidad a todo el colectivo, la asociación ha decidido realizar este acto fuera de los muros de la asociación y trasladar a la plaza de España de Sada a usuarios, trabajadores y familias para compartir con la ciudadanía una jornada con la que se quiere poner en valor a las personas con parálisis cerebral y su condición de ciudadanos de plenos derechos. La idea es que cada año se celebre este acto en un municipio de la comarca.

La concentración, que reunió a más de 200 personas, incluyó la lectura de un manifiesto elaborado por la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, una red de la que forma parte ASPACE Coruña y que agrupa a más de 400 personas con parálisis cerebral de toda España. En ese decálogo reivindicaron, entre otros, su derecho a decidir sobre sus propias vidas y a que su opinión se tenga en cuenta.

El acto estuvo presidido por el director gerente de ASPACE Coruña, Eulogio López, que destacó que “las personas con parálisis cerebral son, ante todo, personas” y quiso agradecer la dedicación y la implicación de todos los trabajadores de la asociación. “Y animo a todos los que quieran a visitarnos y conocer nuestra realidad”, apuntó. También acudió el alcalde de Sada, Benito Portela, y miembros de la corporación municipal, además del Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Carlos Fernández, representantes de la Junta Directiva de ASPACE Coruña, y numerosos representantes de entidades sociales y otros amigos y vecinos.

Para finalizar, todos los asistentes participaron en una suelta de 100 globos azules y amarillos, los colores corporativos de ASPACE Coruña.

Archivada en:

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos