Infórmate > Noticias 

Noticias 

Personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña reclaman #UnFuturoMejor para el colectivo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/10/2020 | Sada

La asociación se sumó a las reivindicaciones para visibilizar al colectivo y defender los derechos mermados durante la pandemia. 

1 de 1

Personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña celebraron un sencillo acto con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Bajo el lema de la campaña, #UnFuturoMejor, la asociación se sumó a las reivindicaciones para visibilizar al colectivo y defender los derechos, la calidad de vida y la participación social de estas personas, que se vieron mermados durante la pandemia.

Yago, Eliseo y Jorge fueron los encargados de la lectura del manifiesto, en el que demandaron, entre otras medidas, una mayor coordinación entre los servicios sanitarios, sociales y educativos; que las Administraciones estatales y autonómicas creen partidas presupuestarias específicas y extraordinarias, o eliminar la sobrecarga social y económica de las familias, impulsando la figura del asistente personal, ofreciendo más ayudas para la asistencia domiciliaria y modificando el Ingreso Mínimo Vital.

El acto contó con la participación del alcalde de Sada, Benito Portela, que destacó el trabajo y la dedicación de toda la asociación durante esta época de emergencia sanitaria, y del presidente de ASPACE Coruña, Antolín Rodríguez.

ASPACE Coruña también se unió a la campaña nacional en redes sociales, para compartir fotos con el hashtag #UnFuturoMejor, logrando ser Trending Topic en Twitter y dando voz a las demandas y necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Con esta acción ASPACE Coruña pretende reclamar un compromiso firme por la sostenibilidad del sector para garantizar la reconstrucción desde el enfoque social de derechos y alcanzar así un futuro mejor para toda la sociedad.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias