Infórmate > Noticias 

Noticias 

Celebramos el Día Internacional de la Discapacidad con el Equipo de Orientación Específico de la Consellería de Educación
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

03/12/2015 | Sada

Acudieron a conocer el nuevo equipamiento tecnológico del Centro Educativo y cómo ayuda a la integración de las personas con parálisis cerebral

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para conmemorar esta fecha esta mañana recibimos la visita del Equipo de Orientación Específico de A Coruña, dependiente de la Consellería de Educación, que acudió a la asociación para conocer el nuevo equipamiento tecnológico que permite que los alumnos puedan entrenar su autonomía desde las edades más tempranas.

El equipo, formado por Manuel Armas (coordinador), Miguel Campuzano (especialista en discapacidades motoras), Rosa Cazón (especialista en trastornos de conducta), Domingo Álvarez (especialista en orientación vocacional e profesional) y Concepción García (especialista en trastorno de espectro autista), pudo presenciar un cuento interactivo en el que participaron alumnos y personal del Centro Educativo, y también visitaron el aula de informática, que ha sido una realidad gracias a la colaboración de la Fundación Barrié.

En el transcurso de la visita también se realizó la lectura del manifiesto elaborado por el Cermi con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este texto, el colectivo solicita a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones que adquieran el compromiso de promover una reforma urgente de la Constitución con el fin de que se dote de rango de derecho fundamental la inclusión en la comunidad y el derecho a la vida independiente de las personas con discapacidad.

También que incluya el reconocimiento constitucional de las lenguas de signos españolas y su derecho a usarlas, además de la garantía de los medios de apoyo a la comunicación oral. Tras la lectura del manifiesto en el Centro Educativo, el Equipo de Orientación recorrió el Centro de Día y la Residencia, donde pudo ver el trabajo que se realiza a favor de las personas con parálisis cerebral. “Quedamos realmente asombrados de la labor que realizáis”, destacó Manuel Armas, coordinador de este equipo.

Archivada en:

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos