Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña se une a la campaña 'Dale la vuelta' por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

13/09/2019 | Sada

El objetivo: reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral y cómo se vulneran en su día a día

El día 6 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Con este motivo desde el Movimiento ASPACE lanzamos nuestra campaña de sensibilización “Dale la Vuelta”. Con ella queremos reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral, así como dar a conocer las vulneraciones de derechos que nuestro colectivo sufre en su día a día.

ASPACE Coruña, y demás entidades de la Federación ASPACE Galicia (Amencer, Apamp Vigo y ASPACE Lugo) se han sumado a esta campaña, creada por la Confederación ASPACE.

La campaña está compuesta de un vídeo donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor. En él se da la vuelta a la realidad e introduce al espectador en un mundo donde todas las personas tienen parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien va a sufrir distintas vulneraciones de derechos en situaciones de su día a día. Así nuestro protagonista no conseguirá elegir su comida, entrar en una discoteca, ser contratado en una empresa e incluso se burlarán de su condición de persona “sin parálisis cerebral”.

Uno de los actores de esta campaña es Jorge, compañero de ASPACE Coruña, que ha querido participar para contribuir a dar voz a la reivindicación de derechos de las personas con parálisis cerebral.

En lo que respecta a las redes sociales, la campaña estará presente con el hashtag #DaleLaVuelta, para todo aquel que quiera sumarse. Desde el Movimiento ASPACE proponemos hacerse una foto, darle la vuelta y publicarla en redes sociales con el hashtag #DaleLaVuelta.

Lo que pretendemos es que la sociedad contribuya a viralizar la campaña con el objetivo de llegar a ser Trending Topic en Twitter el día 2 de octubre. En esta fecha en distintas ciudades, gracias a las entidades ASPACE, se llevarán a cabo diferentes acciones para dar visibilidad a los derechos de las personas con parálisis cerebral. Entre ellas un árbol de los derechos ocupará un lugar especial, donde quien quiera podrá colgar su mensaje en apoyo de los derechos de las personas con parálisis cerebral. También durante la jornada leeremos el manifiesto de este año del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Asimismo, hemos puesto en marcha la web www.dalelavuelta.net, donde quien quiera puede acceder a todos los vídeos e imágenes de la campaña. Igualmente se podrá subir en redes sociales un mensaje de apoyo relacionado con los derechos de las personas con parálisis cerebral, y conocer más en profundidad qué es el Movimiento ASPACE.

Archivada en: