Infórmate > Noticias 

Noticias 

El programa 'Yo como tú' llega a Narón para sensibilizar sobre la parálisis cerebral
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/11/2018 | Narón

Personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña impartieron una charla a estudiantes del colegio Jorge Juan

1 de 5

Personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña acudieron hoy al Colegio Jorge Juan de Narón para impartir una charla del programa de sensibilización “Yo como tú”, que tiene como meta que la gente conozca un poco más este tipo de discapacidad y sobre todo, a las personas y  sus capacidades.

En la jornada de hoy hablaron ante más de 50 estudiantes de 1º y 2º de la ESO, que estuvieron muy atentos a todas sus explicaciones y se interesaron por conocerlos, por sus sistemas alternativos de comunicación, y disfrutaron de una mañana muy divertida. Esta charla también está incluida en el convenio de colaboración que la asociación mantiene con el Concello de Narón, que tiene como finalidad desarrollar actividades de visibilización y sensibilización en el municipio.

¿Qué es el programa “Yo como tú”?

¿Conoces a alguna persona con parálisis cerebral? ¿Sabes que son iguales que tú, que les gusta dar su opinión y que se les tenga en cuenta? ¿Qué no son eternos niños, ni ‘angelitos’, ni ‘pobrecitos’? Éstas son algunas de las cuestiones que salen a debate en las charlas de sensibilización que imparten personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña, con la meta de que la gente conozca su realidad.

Estas charlas, que comenzaron de forma experimental en el 2017 con muy buenos resultados, se retomaron en 2018 con el programa “Yo como tú” que pretende llegar a alumnos de todas las edades de la zona de A Coruña y comarca, y que también pueden solicitar los propios centros concertando una fecha con la asociación.

En estas charlas son las propias personas con parálisis cerebral las que cuentan cómo es su vida, qué es la parálisis cerebral, su trabajo en la asociación e interactúan con niños y adultos para compartir sus experiencias de vida. “Es contar lo que es la parálisis cerebral desde el punto de vista de las personas”, explican desde el departamento de Orientación, que coordina esta iniciativa junto a otros profesionales de la entidad.
 

Archivada en:

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info