Qué hacemos >  

Qué hacemos

Centro Educativo

  • Por una educación inclusiva

El Centro de Educación de Especial ASPACE cuenta con seis unidades concertadas con la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a las cuales acuden niños con edades comprendidas entre los 3 y 21 años distribuidos según criterios cronológicos y capacidades cognitivas.

Estamos en un centro donde se escolariza, exclusivamente, a alumnado con necesidades educativas especiales que requiere modificaciones significativas del currículo en parte o en todas las áreas o materias y que precisa de la utilización de recursos muy específicos o excepcionales, necesidades que no pueden ser atendidas y medios que no se pueden facilitar en centros educativos ordinarios.

El centro permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 17.30 horas y respetando el calendario escolar de la comunidad autónoma. La actividad docente corresponde al curso escolar, aunque durante el mes de julio, ASPACE  ofrece la posibilidad a las familias de hacer uso de estas instalaciones.

La misión del centro educativo va encaminada a “favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta las necesidades de cada niño, en un clima afectivo que le ofrezca seguridad y estimule el descubrimiento de sí mismo y de su entorno”.
 

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Vídeos

Imágenes
  • 1 de 10